TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS

Talleres de Teatro2020-11-20T12:20:02+01:00

TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS

En nuestras clases de teatro formamos tanto a profesionales como personas aficionadas a las Artes Escénicas.

¡Anímate a explorar nuestros talleres y seguro que encuentras el tuyo!

Talleres de artes escénicas

Los talleres se imparten de forma intensiva con una duración máxima de 3 meses

En las Artes Escénicas, hay muchas materias o temáticas que pueden explorarse. En nuestros 15 años de experiencia, hemos seleccionado las más representativas y hemos creado talleres sobres ellas, que son formaciones que pueden llevarse a cabo de forma intensiva o en períodos que van de 1 a 3 meses.

Con profesores profesionales titulados

Nuestro profesores son profesionales titulados en escuelas oficiales y con años de experiencia dentro del campo artístico y de la docencia, con cursos que los acreditan a nivel pedagógico como el C.A.P.

¿QUÉ TALLER TE INTERESA?

Nuestros talleres profundizan en disciplinas complementarias a la Interpretación, aunque también tienen entidad propia, y suelen desarrollarse en horarios compatibles con los cursos anuales. También organizamos talleres intensivos en verano, durante los meses de julio y agosto.

Próximamente

CARACTERIZACIÓN Y MAQUILLAJE

Se aprenderá cómo hacer caracterizaciones para Teatro, Cine y TV. Heridas, cicatrices, maquillaje de fantasía y trabajo con látex.

Próximamente

TEATRO MUSICAL INTENSIVO

Se trabajará la interpretación desde el punto de vista de la voz y el cuerpo, conociendo estilos musicales y su puesta en escena.

Próximamente

TÉCNICA VOCAL Y ORATORIA

Se trabajará la mejora de la expresión verbal, corporal y gestual para aprender a intervenir con éxito al hablar en público.

Abril, mayo y junio

PREPARACIÓN ACCESO ESAD

Se impartirán clases individuales de preparación para pruebas de acceso a la Escuela Superior de Arte Dramático (E.S.A.D.)

Próximamente

TEATRO INTENSIVO

Taller intensivo para toda aquella persona que quiere introducirse al mundo de la interpretación o hacer de ella su hobby.

Próximamente

ESCRITURA DRAMÁTICA

Taller intensivo donde se tratará la estructura del texto dramático, con diferenciación entre: comedia, drama y tragedia.

Próximamente

DIRECCIÓN ESCÉNICA Y TEATRAL

Se estudiarán los géneros dramáticos y su puesta en escena, el montaje teatral y se profundizará en la dirección de actores.

SCENA ES, SIN DUDA, EL LUGAR IDÓNEO PARA AMAR EL TEATRO.

José Manuel Aguilar, alumno de Scena.

TESTIMONIOS

Sandra Sánchez

«Llevo 8 años en Scena y en este tiempo hemos trabajado 7 obras de diversa temática: intriga, comedia, drama… en todas he desarrollado mi faceta artística y creativa, además de sentir la gran satisfacción de subirme al escenario. El grupo con el que trabajo es maravilloso, con una gran conexión por los años que llevamos juntos. La mejor manera de evadirte del día a día por unas horas y desconectar.”


SANDRA SÁNCHEZ
José Manuel Aguilar

«Desde 2012 comencé, por casualidad, a aprender técnicas teatrales en Scena y, lo que es mejor, a participar en auténticas representaciones teatrales. Es algo que nunca pensé que fuera capaz de hacer, y de hecho al principio estaba muy nervioso… pero poco a poco la dirección y consejos de Isabel Cabrera, la directora, han hecho que actualmente el teatro sea una de mis actividades favoritas. Además me ha dado una confianza y seguridad en mí mismo para hablar en público que antes no tenía. Algo que valoro especialmente en Scena es el buen ambiente y el compañerismo existente.” 


JOSÉ MANUEL AGUILAR
Óliver López

«Desde el primer momento que pisé esta escuela me sentí como uno más, me acogieron con mucho cariño. La directora es una persona muy cercana, con una formación contrastada, que te hace sentir partícipe del proyecto, otorgándote mucha confianza. Isabel tiene una capacidad asombrosa para transmitir los conceptos, es una profesional enorme. Scena es sin dudas el lugar idóneo para amar el teatro.”


ÓLIVER LÓPEZ

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

Desde nuestros comienzos, muchos alumnos han tenido dudas con respecto a nuestros cursos y talleres. Con el fin de ayudarte y aclararte cualquier duda, hemos elaborado un listado con las preguntas más frecuentes que nos han planteado desde nuestros comienzos.

¿Puedo acudir con las restricciones actuales?2020-11-20T11:02:35+01:00

Sí, según la normativa actual puedes acudir a nuestros talleres sin ningún problema.

¿Qué función tienen los talleres?2020-11-20T11:02:33+01:00

Los talleres que hemos diseñado en Scena Málaga sirven para complementar la formación de los cursos, tanto presenciales como online. Además, si no has estado en contacto con el mundo del teatro, te servirán como una primera toma de contacto.

Si ya estoy en un curso anual ¿puedo apuntarme a un taller?2020-11-20T11:02:31+01:00

Por supuesto, los talleres se realizan en horarios compatibles a los de los cursos anuales, de forma que se puedan realizarse ambos.

¿Cuántos integrantes hay por grupo?2020-11-20T11:00:47+01:00

Este año, debido a la situación actual, el máximo de alumnos que admitimos por clase es de 8, para garantizar las medidas de seguridad.

¿Habrá gente de mi edad?2020-11-20T11:00:45+01:00

Trabajamos con diferentes grupos y horarios. Cada uno cuenta con un nivel adaptado a todo el grupo. Suele haber bastante diversidad, aunque intentamos agrupar a los alumnos por sus edades. Los alumnos que acuden a Scena Málaga se sitúan entre los 10 y los 70 años.

¿Quién imparte los talleres?2020-11-20T11:00:44+01:00

Los talleres los imparte Isabel Cabrera González, que cuenta con la Licenciatura en Arte Dramático, especialidad de Interpretación, y posee el Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.), lo cual la habilita para impartir los talleres como docente. Además, cuenta con sobrada experiencia en el campo de la interpretación.

¿Es seguro acudir a las clases presenciales?2020-11-20T11:00:42+01:00

Scena Málaga desinfecta y limpia las instalaciones una vez finaliza cada sesión, además, hemos reducido el número de integrantes de cada taller para reducir los riesgos.

¿Cuál es la diferencia entre un curso y un taller?2020-11-20T11:00:41+01:00

La principal diferencia que hay entre ellos es la duración. Los cursos tienen una duración anual, normalmente desde septiembre hasta junio, mientras que los talleres tienen una duración de varias semanas o dos meses como máximo.

SUSCRÍBETE A SCENA MÁLAGA

¿Quieres estar al día de nuestras actividades, cursos y talleres? Déjanos tu email. 😉

Ir a Arriba