EL ALMA DE SCENA

ISABEL CABRERA GONZÁLEZ

En 1998 consigue la Licenciatura en Arte Dramático, especialidad de Interpretación. En el mismo año cursa en la Universidad de Málaga el Curso de Adaptación pedagógica (C.A.P) realizando prácticas en el Instituto Salvador Rueda de la ciudad.  Sigue completando su formación con numerosos cursos relacionados con la educación: Introducción a la Metodología Didáctica, Programación Didáctica, Asesoramiento Teatral y con las artes escénicas: Atrezzo, Método Stanislavski, Caracterización y Maquillaje…

Como profesora de Interpretación, imparte talleres de Teatro desde 1999 trabajando con el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en diversos colegios e institutos y participando en numerosos Festivales como el III Certamen de Teatro Sta. Mª de los Ángeles o la XV Muestra de Teatro escolar. Participa, asimismo en las I,II y III Jornadas del Teatro en la Educación.

Como profesora de Danza y Expresión corporal, realiza Jornadas donde aúna Danza y Educación, siendo profesora de Danza del Vientre en la Universidad de Málaga desde 2009 a 2014.

Como actriz de Teatro participa en numerosos montajes, desde el año 1997 con la Muestra de Artes escénicas Plaza Joven , hasta la actualidad. Participante además en numerosos Certámenes a nivel nacional (Olvera, Almáchar, Nerja…), recibe el premio a la mejor actriz por su trabajo en “Las brujas de Salem” en 2008.

Como actriz de Cine y Televisión participa en la 2º Festival de cine español de Málaga, así como en el 2ª Festival de cine Fantástico. Además colabora con Linze Televisión como actriz en la serie Plaza Alta de Canal Sur, donde además es organizadora de figuración para la misma serie. En 2013 trabaja para Telecinco en su programa “De buena ley”.

En su labor como Directora Teatral lleva desde 2005 al frente de la Escuela de Artes Escénicas SCENA. Dentro de los montajes que ha realizado en este período están :”La venganza de Don Mendo”, “Lisístrata”, “La Ratonera”, “El médico a palos”, “Los árboles mueren de pie”,”Mariana Pineda” entre otras. En 2012 uno de sus trabajos, la obra “La mala estrella” fue galardonada con el Premio a la mejor obra en el Certamen Nacional de Teatro Villa de Ardales.

Para mí el teatro es la vida.