Málaga y el teatro siempre han ido de la mano. La capital de la Costa del Sol siempre ha demandado este tipo de servicios culturales, apostando por la cultura y por los artistas locales e internacionales, como el caso del famoso actor Antonio Banderas, malagueño por excelencia.

La producción teatral malagueña cuenta con un público fiel, que se vuelca y apuesta por las artes escénicas con cada nuevo lanzamiento. En este artículo hemos recabado un listado con los mejores teatros de Málaga que, actualmente, se encuentran en funcionamiento y ofrecen diferentes funciones.

Puedes acceder a cada uno de ellos para consultar sus carteleras, así como a las representaciones que realizamos en Scena Málaga.

¿Conoces los teatros de Málaga? | Scena Málaga

Listado de teatros en Málaga Capital

Como te comentábamos anteriormente, la ciudad de Málaga siempre ha apostado por la cultura, tanto para producirla como para consumirla. Los malagueños y malagueñas se muestran abiertos ante las artes escénicas, buena prueba de ello es la cantidad de teatros y de obras teatrales que se pueden disfrutar en la ciudad cada semana.

Existen numerosas salas que apuestan por pequeñas compañías teatrales y escuelas de teatro para aumentar el volumen de actrices y de actores en la ciudad, como el caso de La Caja Blanca. Aunque también existen grandes teatros, en los que se realizan festivales de calado internacional, como el festival de cine de Málaga, el cual se realiza en el Teatro Cervantes de Málaga.

A continuación te mostramos los teatros más importantes de la ciudad, así como información de utilidad sobre ellos para que puedas disfrutar del teatro malagueño.

Teatro Cervantes de Málaga

El teatro Cervantes de Málaga es uno de los teatros con más historia de la capital de la costa del sol. Data del año 1870 y dispone de más de 1200 localidades disponibles para las representaciones que se realizan en él.

Además, alberga el Festival de cine de la ciudad, el cual es uno de los más importantes de la geografía española.

Teatro Cervantes de Málaga

En el Teatro Cervantes de Málaga se pueden presenciar espectáculos de teatro, teatro infantil, música, danza, lírica, así como actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Málaga y numerosos festivales y ciclos.

Teatro del Soho, el teatro de Antonio Banderas

Se trata de uno de los teatros más nuevos y recientes de Málaga. Se presenta como un teatro dinámico y ambicioso, que pretende albergar la explosión cultural y artística de la ciudad para los próximos años.

El Teatro del Soho – Caixabank, es un proyecto personal del mundialmente famoso Antonio Banderas, el cual reconoce su amor y pasión por las artes escénicas en cada actuación.

Teatro del Soho

La oferta de este teatro se centra en cuatro bloques: teatro, música, danza e infantil. Dando respuesta a las necesidades del aficionado al teatro de Málaga.

Este teatro se asienta sobre el antiguo Teatro Alameda, el cual estuvo en funcionamiento entre los años 1961 y 2018, momento en el que se comienza a crear este nuevo teatro.

Teatro Echegaray

El teatro Echegaray es otro de los históricos de la ciudad de Málaga. Se inauguró en el año 1932 y se reformó en el año 2009. Gracias a esta reforma el teatro, que originalmente estaba concebido para albergar una sala de cine, se ha convertido en el espacio multidisciplinar y cultural que es en la actualidad.

Tras la reforma del año 2009, dispone de un aforo de 304 espectadores, los cuales pueden disfrutar de espectáculos de danza, teatro y música, entre otros.

Teatro Cánovas

El Teatro Cánovas de Málaga se encuentra en la zona de El Ejido. Desde sus inicios se ha destacado como uno de los teatros de referencia de la ciudad, especialmente por la cantidad de eventos que alberga durante todo el año.

Teatro Cánovas

En el Teatro Cánovas se pueden disfrutar de multitud de obras teatrales de gran calidad por un precio asequible para cualquier aficionado a las artes escénicas.

La Caja Blanca

La Caja Blanca se sitúa en el barrio de Teatinos. Se trata de uno de los espacios en los que solemos realizar nuestras actuaciones y representaciones.

Esta sala cuenta con un aforo más reducido que los teatros anteriormente expuestos, pero permite tener un contacto más cercano con los espectadores, consiguiendo ese vínculo especial con los mismos.

La caja blanca

Algunas de las representaciones que hemos llevado a cabo en las instalaciones de La Caja Blanca son:

Otros espacios teatrales de Málaga

Otra de las salas que existen en nuestra ciudad y donde se exhibe buen arte es La Sala Joaquín Eléjar, que gestiona el Colectivo Cultural Maynake. Situada en la C/San Juán Bosco, 79,es una sala de pequeño formato, pero que da a las representaciones un halo de intimidad. En la sala podemos ver sobre todo producciones malagueñas.

En la Calle Pacífico nº 54, encontramos el Auditorio de la Diputación de Málaga, que fue bautizado con el nombre del creador Edgar Neville, un espacio escénico multidisciplinar que cuenta con más de 300 localidades.

Y por último destacamos el Centro Cultural María Victoria Atencia, situado en la céntrica Calle Ollerías y que es gestionado por el Ayuntamiento de Málaga.

Estos tres espacios también están presentes en la historia escénica de nuestra escuela, ya que hemos tenido la suerte de poder representar en todos ellos.

Málaga y Scena apuestan por el teatro

Nuestra razón de ser en Scena Málaga es el teatro y el amor por las artes escénicas. Afortunadamente, y gracias a todos los amantes de este mundo que hay en la ciudad de Málaga, sabemos que nos queda cuerda para rato y muchas representaciones por realizar en los teatros de nuestra ciudad.

Si quieres sentir las tablas desde dentro, aún estás a tiempo de disfrutar de nuestros cursos presenciales o de cualquiera de nuestros cursos online.