El teatro es un mundo maravilloso, al que una vez nos asomamos es difícil no amar para siempre. En los grupos de teatro se crean ambientes de distensión y compañerismo difíciles de potenciar en otro tipo de actividades individuales. Además de aprender, por supuesto interpretación.

En Scena Málaga ponemos a tu disposición nuestras clases de teatro para principiantes, con las que podrás adentrarte este maravilloso mundo y desarrollarte tus dotes interpretativas.

¿Qué aprenderás en nuestras clases de teatro para principiantes?

Técnica vocal, expresión corporal, improvisaciones, dramatización… Son algunos de los aspectos que abordamos en nuestras clases. Sobre todo nuestro trabajo va encaminado a la creación de personajes y puesta en escena, que será la finalidad de la mayoría de los grupos. Esta es la parte más apasionante del trabajo de interpretación, el aplauso del público.

¿Qué se aprende en las clases de teatro?

¿Qué requisitos tienen los alumnos?

Para iniciarse en el teatro no es necesaria experiencia previa. Las aptitudes de cada persona son diferentes, y aunque llegan alumnos y alumnas sin conocimientos previos a nuestra escuela, lo importante para nosotros siempre es la ilusión y las ganas por aprender. La ilusión siempre debe ser el motor, los demás conceptos técnicos se van aprendiendo con el tiempo.

Repercusión del teatro en las relaciones interpersonales

El teatro es una buena forma de vencer la timidez, potenciar la autoestima y desarrollar las habilidades sociales. Se trabaja desde el respeto y al apoyo mutuo y se aprenden a valorar opiniones diferentes a la nuestra y a empatizar con otras situaciones. Y, además, al trabajar en grupo aprendemos la importancia de la cooperación.

Las clases de teatro se realizan en grupo

Una forma de divertirse

Con el teatro aprendemos a desinhibirnos, a sacar nuestro lado más creativo, y a centrarnos en el “aquí y ahora”. Todo esto, es llevado a cabo mediante juegos y diversas técnicas, que nos ayudan a vencer nuestros propios miedos y a afrontar el acercamiento a la interpretación como algo divertido y fascinante.

Para todas las edades, desde niños hasta adultos

En nuestras clases hay personas de todas las edades. Con cada persona y cada grupo es importante adaptar los ejercicios y métodos a los conocimientos y las inquietudes que tengan dichas personas. Pero abarcando cualquier estrato de edad, ya que el teatro es una actividad tan enriquecedora para niños como para personas adultas.

Clases de teatro para principiantes con Scena Málaga

Las clases de teatro para principiantes, no son solo un momento para pasarlo bien, conocer personas con nuestras mismas inquietudes y desconectar del día a día, son también una forma de trabajar nuestro lado artístico y matar el gusanillo de la interpretación. Y qué mejor forma de hacerlo que con el aplauso del público.

Si tienes alguna duda con respecto a alguno de nuestros cursos de teatro o talleres, ponte en contacto con nosotros y te aclararemos todas tus cuestiones.