Nuevos talleres significan siempre nuevas ilusiones.

Dado la demanda del mercado cultural y la nuevas tendencias dentro de la escena, este año ponemos en funcionamiento un nuevo taller de duración trimestral dedicado al Teatro Musical.

De Londres, de Estados Unidos viene una nueva corriente donde ya no sólo importa el texto, sino que se le da prioridad a la música, esto equivale a que el actor debe formarse ya en diferentes disciplinas, como la danza o la técnica vocal, y eso es lo que hemos tratado de aunar en este taller.

Para los peques también  iniciamos actividades de movimiento con la apertura de nuevos cursos como la Danza del vientre .

Y por otro lado un taller que desde hacía  tiempo veníamos gestionando para que se impartiera en Scena: Escritura Dramática, muy interesante desde el punto de vista técnico, ya que se abordará la forma de escritura teatral de los distintos géneros, desde la comedia, la tragedia, hasta llegar a las fórmulas más novedosas como el Microteatro

Especial mención merece, desde el punto de vista actoral el monográfico de Interpretación  ante la cámara, muy útil para los futuros actores y actrices o para todo aquel que deba preparar un casting: qué hacer, qué decir, cómo moverse, cómo afrontar la prueba o el control del estrés.

Otros talleres intensivos que durante este curso impartiremos son : Dirección y Dramaturgia, Improvisación, Automaquillaje y Animación sociocultural.

Por supuesto seguimos con los cursos de años anteriores: Teatro adulto,Teatro infantil, Caracterización y Maquillaje, Danza del vientre y Técnica vocal

Y para empezar el curso con buen pie, me quedo con una cita del padre del Teatro moderno, C. Stanislavski:

“Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento (…) nunca debe desesperar, amar su arte con todas las fuerzas y amarlo sin egoísmo”