En el mes de abril comenzamos en el Distrito de Carretera de Cádiz un nuevo taller como resultado de la colaboración de Scena con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

Desde 2007 hemos venido realizando talleres en los diferentes distritos de Málaga, desde Bailen-Miraflores, Distrito Centro, Ciudad Jardín, Campanillas, Churriana…La temática que hemos tratado en dichos talleres ha sido muy diversa: Talleres de Danza del vientre donde potenciar la salud y el bienestar femenino; de Teatro, donde explorar múltiples posibilidades expresivas, y el de Arte social, el último en el que tuvimos la suerte de colaborar.

Todos ellos han servido para promover el desarrollo psicosocial de la población adulta teniendo en cuenta valores que facilitan la igualdad de género.

En esta ocasión, realizamos un taller que hemos querido llamar:

Me expreso, me escuchan, la voz y yo (el sonido consciente como llave hacia la presencia)

en el que nuestro objetivo será desarrollar acciones formativas para propiciar el desarrollo personal de mujeres y hombres con valores de igualdad (autoestima, habilidades de comunicación y habilidades para la resolución de conflictos).

Esperamos disfrutar de esta nueva experiencia y a su vez aportar al alumnado un espacio de empoderamiento y desarrollo personal que potencie una mejor calidad de vida, siendo capaz de afrontar diversas facetas en la comunicación: aportar opiniones, aceptar las críticas, respetar diferentes criterios…

Un nuevo reto comunicativo.