El pasado fin de semana dio comienzo en Almáchar el VI Certamen de Teatro Aficionado “¿Teatro-verás?”. Scena ha tenido la suerte de presentar diversos montajes en esta localidad que tanto se vuelca con el Teatro.

Tuvimos la suerte de ser seleccionados para abrir el Certamen, allá por el año 2010 en su primer año de vida con la comedia “¿Seré yo el asesino?” y  allí volvimos  con “¿En tu cama o en la mía?”, “Lisístrata”, o “Este café está de muerte” y allí además estrenamos “La mala estrella”, así que el escenario almachareño nos ha traído siempre suerte.

arc_2015113_69868

Y eso les deseamos a los grupos que compiten este año por alzarse con el premio a la mejor obra, mejores actores o mejor actor y actriz de reparto, categoría nueva este año en el Certamen.

Dichos grupos vienen de diversos lugares de nuestra geografía desde Burgos hasta la vecina Granada y seguro que nos harán pasar un rato agradable, consigan o no, colarse en la final, porque lo importante como dice el refrán, es participar.

Ahí está el calendario para quien quiera acercarse a verlos:

  • Viernes 6 de noviembre- Umbriel Teatro (Granada) “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”
  • Viernes 13 de noviembre- Taller Teatro Dionisio (Cádiz) “Los árboles mueren de pie”
  • Viernes 20 de noviembre –Squizo Teatro (Córdoba) ¡¡¡¡Mamááááá!!!
  • Viernes 27 de noviembre- Bululú 2120 (Madrid)  “Por un tiempo ausente”
  • Sábado 28 de noviembre-La Rotulote Teatro (Burgos) “Todas somos compañeros”

Todas las representaciones se efectúan en la Casa de la Cultura de Almáchar, a las 21:30 horas, siendo la Clausura el 5 de diciembre a la misma hora.

Desde Teatro Scena nuestro más afectuoso saludo a Teatro El Lugá, organizadores de este Certamen, que tanto aporta al panorama cultural andaluz y especialmente a Rocío Reyes, quien con tanto aprecio nos ha tratado en nuestras visitas a Almáchar.

 

¡¡¡Mucha mierda, compañeros!!!