Estamos de vuelta, y seguimos en marcha, como decía el gran Picasso

“Que la inspiración me pille trabajando”

Este curso seguimos con dos de los montajes que iniciamos el curso pasado  “El pagar se va a acabar” y “La ratonera”.

cartel pagar

“La ratonera” es una de las obras más conocidas de la escritora Agatha Christie, tanto es así que en Londres lleva en cartelera casi 60 años seguidos. Se trata de  una obra coral, donde, como la señora Christie nos tenía acostumbrados, hay un asesinato (o varios) y todos los personajes se convierten en víctimas o verdugos, de modo que queda de la mano del espectador investigar quién es quién. Una obra muy interesante desde el punto de vista interpretativo, ya que al estar dentro del género “policíaco” como algunos lo denominan, obligan al actor o actriz a dar matices  a sus personajes para provocar en el público esa confusión sobre quien es el “bueno” y quien no.

El otro montaje que tenemos entre manos es la comedia “El pagar se va a acabar”. Este grupo se enfrentó el año pasado al drama “Anillos que son cadenas” y el anterior había estrenado “La muerte de un árbol” otra obra dramática, así que este curso tocaba ya cambiar de género. En “El pagar se va acabar” nos encontramos con una trama  un tanto esperpéntica, pero llena de situaciones divertidas, que tiene a la crisis como telón de fondo. Lo bueno de la obra es la identificación con ella, con los personajes y sus problemas, tan cotidianos: la dificultad de llegar a fin de mes, el paro, los problemas de pareja…pero con una forma de resolverlos que provocan la carcajada en el espectador.

Las dos obras están avanzadas, en breve comenzaremos los ensayos con vestuario y atrezzo,  así que esperamos estrenar muy pronto y que el público disfrute tanto como nosotros en los ensayos.